miércoles, 22 de abril de 2015

La Copa Libertadores: Una obsesion, diferentes Realidades

Del paso imparable de Boca a los sueños rotos de Huracán, la primera fase de la copa tuvo muchos condimentos: resurrección, frustración, nerviosismo pero ninguno de los equipos argentinos desplegó su mejor nivel futbolístico. El candidato, por su eficacia, pareciera ser Boca, quien concluyo la primera fase como el mejor ubicado, pero tendrá una prueba difícil en los octavos de Final.  Los clasificados muestran realidades diferentes y se plantea un interrogante ¿volverá como en la ultima edición a ser un equipo de nuestro país el que levante la tan ansiada Copa Libertadores?

El Superclásico ya se palpita, todavía restan algunas semanas y entre ellas un encuentro donde se verán las caras antes por el Torneo local, pero ambos equipos ya piensan en los duelos del 7 y del 14 de mayo. Tema arbitrajes, horarios, formaciones es de lo único que se habla en estos días previos donde cada equipo busca sacar su ventaja. Para River jugar esta instancia es un obsequio. La forma de lograr este clasificación permitió liberar un peso de encima y empezar a jugar distendidos como ocurrió el ultimo partido frente a Banfield, donde volvió a mostrar destellos del fútbol que ilusionaba. Mientras que para Boca, es la posibilidad de una revancha por lo sucedido en la Sudamericana pasada pero ademas es un castigo, porque el xeneixe termino primero con la intención de poder evitar rivales duros en la próximas instancias.

Los otros equipos que aseguraron su clasificación a los octavos de final, fueron Racing y Estudiantes, La academia finalizó primero en el grupo formado por Guaraní, el otro clasificado, Dep Tachira y Sporting Cristal. Su próximo rival en la copa sera un débil Montevideo Wanderers. Mientras que Estudiantes, quien se medirá en los octavos de final ante Independiente de Santa Fe, clasifico segundo, solamente un punto por debajo de Atlético Nacional, mientras que dos poderosos de Sudamérica se quedaron eliminados, Barcelona y Libertad.

Las malas noticias llegaron desde Parque Patricios y Boedo, El Sueño de Huracán en la Copa Libertadores se hizo añicos mientras que el ciclón paso de ser el ultimo campeón a la frustración de quedar eliminado en primera ronda. Ambos equipos finalizaron con los mismos puntos que River pero no corrieron la misma suerte que el millonario. Huracán debía ganar en el ultimo partido para clasificarse pero cayo de forma humillante y permitió el pase de Cruzeiro y Universitario, mientras que en el difícil grupo de San Lorenzo, quien dependía de otro resultado, clasifico Corinthians y San Pablo.

Un dato, la ultima vez que equipos argentinos diferentes levantaron la copa de manera consecutiva, fue hace 30 años, entre los años 1984 y 1986 cuando se consagraron campeón tres equipos, Independiente (1984) Argentinos Juniors (1985) y River (1986),En la actualidad, San Lorenzo (2014) ya espera se repetirá en 2015 y 2016?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario