viernes, 17 de abril de 2015

Un nuevo superclásico apasionante y copero

Del milagro y el nerviosismo de River a la serenidad y paso imparable de Boca Juniors, el ultimo enfrentando al primero. Los dos equipos mas grandes del fútbol argentino se medirán en los octavos de final de la Copa Libertadores, un nuevo duelo apasionante, donde el millonario buscara repetir lo sucedido en la Copa Sudamericana 2014 mientras que el xeneixe sueña con volver a vivir aquellas noches gloriosas del 2000 y 2004.

Si bien, ambos muestras diferencias notables en la primera etapa y eso se refleja en la tabla general Boca y River algo tienen parecido, ambos no han desplegado su mejor nivel futbolistico. Los dirigidos por Arruabarena fueron muy efectivos a la hora de concretar las situaciones, mientras que los encabezados por Marcélo Gallardo, fallaron en la definición, en los dos casos el nivel defensivo y de juego debe seguir creciendo.

En Boca se viven días soleados, llega imparable, con rotación, un equipo que no distingue entre titulares y suplentes. un plantel con equilibrio, no solo aportado por la rebeldía de los jóvenes y la madurez de los que llevan años en esta profesión, sino también por la cantidad de variantes que presentan sus jugadores, algunos rápidos, picaros otros pensantes y estrategas, pero todos solidarios a la hora de defender y punzantes en el ataque, esto demuestra que el xeneixe llega al área contraria con muchos jugadores y reparte la cuota goleadora no solamente entre los delanteros.

Mientras que en Boca hay tranquilidad, en River se viven días de euforia, el conjunto millonario paso de la eliminación al milagro. Una copa donde desde lo futbolistico mostró falencias defensivas, poca solidez en el mediocampo, muchas fallas en la definición y jugadores en un nivel bajo. Ademas los de Nuñez se pusieron sus propias limitaciones y tropezaron con ellas en un grupo con poca participación copera pero muchos kilómetros recorridos

Si bien Boca llega mejor y parece imparable, River con este envión anímico sera un rival difícil para cualquier equipo. Faltan algunas semanas todavía, pero la promesa de duelo apasionante ya esta realizada 

1 comentario: