viernes, 5 de junio de 2015

Sueños Rotos

La Selección Argentina Sub20 volvió a sumar un nueva frustración. Esta vez no pudo sortear la primera fase del Mundial de Nueva Zelanda, sin ganar ningún encuentro ante selecciones como Panamá, Ghana y Austria. Ahora es el momento de replantearse muchas cosas porque desde el 2007 se están haciendo mal las cosas a nivel selecciones menores.

La Selección debía ganar para seguir con vida pero lo que obtuvo fue un nuevo fracaso. No pudo vulnerar el planteo defensivo, cerrado, sin delanteros que propuso Austria y deberá seguir la copa por televisión. La falta de ideas, de definición, de equipo y de planteo táctico fueron algunos de los síntomas que presento la Argentina no solo ante los europeos sino alrededor de la Copa donde no pudo sumar de a tres en ninguna ocasión. Con el empate dependía de otros resultados pero la suerte y el destino no quisieron que argentina avance y el fantasma de Corea-Japón 2002 cuando la selección mayor se volvió en primera ronda sobrevoló Nueva Zelanda.

la albiceleste supo brillar de la mano de Pekerman y Tocalli obteniendo 5 mundiales entre 1995 y 2007 pero como dice el dicho luego de los años de abundancia llegan los años de escasez y sequía. En la selección llegaron años de decepciones y fracasos, sin clasificar ni siquiera a los mundiales 2009 y 2013 ademas de la actual  eliminación en primera ronda.
Técnicos sin ideas, con nula capacidad y una falta de proyectos como Grondona, Trobbianni, Perazzo y Batista, la incapacidad e inoperancia de los dirigentes de la AFA y la aparición en menor cantidad de grandes jugadores en la Argentina son algunas causas de este momento

Argentina tiene grandes jugadores con mucho futuro y potencial, pero en Nueva Zelanda no se encontró ni el equipo ni el brillo de cada uno, lo que si apareció antes de tiempo son los pasajes de vuelta, de un avión que trae los sueños rotos pero ademas la necesidad de un cambio y de un proyecto para volver a los tiempos de gloria y abundancia.

Las lagrimas del Arquero y una imagen que se repite en los 
últimos años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario