martes, 2 de junio de 2015

Renunció Joséph Blatter

Sorpresa Mundial, El presidente de la FIFA Joséph Blatter renunció a su cargo. El suizo había resultado Reelecto en las últimas elecciones, realizadas el viernes pasado y su mandato finalizaba en 2019.

El máximo directivo se expresó en conferencia de prensa "La FIFA necesita una profunda restructuración y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol" dijo y además se refirió a los pasos a seguir en la FIFA y su sucesor "En el corto plazo, habrá un congreso extraordinario que elegirá mi sucesor, será con el tiempo suficiente para que los candidatos deseosos de presentarse puedan hacer sus campañas, yo no seré candidato" agregó quien desempeñaba su cargo desde 1998.

En la denuncia que realiza la Fiscalía de los Estados Unidos aparece un funcionario de alto rango de la FIFA que transfirió 10 millones de dolares a la cuenta de otro dirigente acusado Jack Warner en 2008. El funcionario sería Jerome Valcke, Secretario General de la entidad mientras que una vocera de la FIFA, Delia Fischer declaró que el Fallecido Julio Grondona, Presidente de la Comisión de Finanzas de la época fue quien autorizó la transacción del dinero. Estos datos son centrales en el escándalo de corrupción en el fútbol debido a que darían cuenta del conocimiento de Joseph Blatter con respecto a la transferencia de dinero. El conocimiento de esta línea de investigación habría sido el detonante de la renuncia de Reelecto Presidente.

Si bien todavía quedan muchas cosas por aclarar y el futuro parecería incierto, la FIFA anunció que el Congreso Extraordinario para elegir nuevo presidente se celebrará entre Diciembre y Marzo. Ali Bin Al Hussein admitió que se presentará a las próximas elecciones mientras que Michel Platini y Luis Figo podrían ser Candidatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario