miércoles, 6 de mayo de 2015

El futbol antes y despues de Lionel Messi

Hoy en el mundo del fútbol, no existe ningún adjetivo, calificativo para nombrar el juego, talento y la capacidad de Lionel Messi. Muchos los admiran, algunos lo discuten pero ¿es el Rosarino, el mejor futbolista de todos los tiempos?

Tras algunas negativas en el fútbol argentino, la "Pulga" arribo a España en el año 2000, con deseos de triunfar en el fútbol, comenzó a desplegar su magia mostrando sus primeras gambetas y goles en las divisiones infantiles del Barcelona, club en donde un 16 de octubre del 2004 debuto oficialmente ante el R.C.D Español. Unos pocos meses después, un 1 de mayo del 2005, hace aproximadamente 10 años, llego su primer gol en primera división ante el Alvacete, tras una asistencia de Ronaldinho. A partir de ahí el argentino, comenzó a escribir su nombre en letras doradas en la historia del Barcelona siendo actualmente el máximo goleador en la historia del club con 407 goles.

La lista de Récord alcanzados por Messi crece día a día y parece interminable. Es el máximo goleador histórico en la Liga Española con 283 goles y en la Champions League donde con 77 goles, supera en un tanto a Cristiano Ronaldo. Ademas es el máximo goleador en la historia de los clásicos ante el Real Madrid con 21 festejos, posee también el Récord de goles marcados en Partidos oficiales durante un año natural cuando en 2012 marco 91 Goles y es el único jugador en la historia del fútbol que ha logrado cuatro balones de oro de forma consecutiva entre los años 2009 y 2012, Otros récord que suma es la racha mas larga marcando goles en la Liga, fue en 2012/2013 donde marco 33 goles en 21 partidos de forma consecutiva, ademas esa temporada le anoto goles a todos los clubes que participan de la liga (19 equipos)

La Selección Argentina es la cuenta pendiente, donde no pudo coronar ni el Mundial ni la Copa América llegando en ambos a disputar la final del certamen. El delantero se consagro campeón del mundial sub-20 en Holanda 2005 donde compartió equipo con Aguero, Oscar Ustari, Fernando Gago y Ezequiel Garay entre otros. Ademas fue parte de la Selección que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Lionel Messi es el máximo goleador en todas las categorías de la Selección con un total de 62 goles, mientras que en la Mayor esta a 8 gritos de Alcanzar a Batistuta que es el máximo anotador con 54 goles convertidos.

Tenemos la posibilidad de que Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sea argentino, disfrutemos que jugadores como el prestigian el deporte que mas nos apasiona, El Fútbol.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho quiero destacar mas la ultima parte... Si L.Messi es argentino disfrutemoslo

    ResponderBorrar