viernes, 1 de mayo de 2015

Ferrocarril Oeste: Entre la gloria, el ocaso y el renacimiento

Ferrocarril Oeste, el Ave Fénix del fútbol argentino. Un club emblemático, que actualmente se recupera luego de haber estado durante doce años en terapia intensiva a causa de una crisis institucional y malas gestiones que en 2002 le provocaron la quiebra. Desde octubre del 2014 el club volvió a ser de los socios, cancelo el pasivo y se ilusiona con volver a vivir los años gloriosos de la década del ochenta aunque desde lo futbolistico debe mejorar mucho.

Las malas administraciones, dirigentes sin ideas, sin capacidad y con falta de recursos desangraron a Ferro, un club modelo en el aspecto social y deportivo siendo campeón del fútbol argentino en 1982 y 1984. El verde Perdió su categoría de Primera División en el año 2000 y poco tiempo después volvió a caer a la B Metropolitana. En el año 2002, luego de un profundo desguace institucional económico y deportivo de años anteriores, le decretaron la quiebra por una deuda de 16 millones de pesos. Desde ese entonces estuvo administrado por un órgano fiduciario mientras que desde julio del 2003 se mantuvo hasta la actualidad en la B Nacional.

En octubre del 2014  tras un acuerdo con la Jueza Margarita Braga por la cancelación del Pasivo, el club levanto la quiebra y volvió a ser de los socios que en diciembre de ese mismo año, tras 12 años pudieron volver a elegir nuevas autoridades. Daniel Pandolfi con mas del 70% de los votos fue elegido Presidente.

Los dorados años ochenta quedaron en la retina de los socios e hinchas con mas años y algunas canas en su cabello. Actualmente el club se ubica en mitad de tabla de la B Nacional, a seis puntos del ultimo equipo que ingresaría al reducido por el segundo ascenso a Primera. Si bien todavía tiene chances dentro de la cancha el panorama es complicado, se observa un equipo con pocas ideas, mucho empuje, desequilibrios defensivo, fallas en la definición y falta de confianza. algunos jugadores que forman parte del plantel de Ferro son Damian Albil, Frontini, Achucarro, Alderete, Israel Coll, una de las joyas del club, Victor Gomez y el Pupi Salmeron entre otros. Su entrenador es Marcelo Broggi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario